viernes, 31 de julio de 2009


Todos podemos visualizar nuestro futuro. La realidad es lo que percibimos con nuestros sentidos. No importa si algo es real o no, si lo vemos y creemos en lo que vemos entonces será real. Materializar algo que no existe y volverlo real, ese es el poder de la visualización. Para visualizar es importante el detalle, no alcanza con ver la escena en general sino cada detalle en particular. Los sentidos son fundamentales, poder percibir los olores, las texturas, los sabores… visualizar en nuestra mente hasta que parezca real. Y cuando la realidad dista mucho de nuestros deseos hay que concentrarse aún más.
El deseo es como una película que se proyecta en nuestra mente. El deseo es muy poderoso y sagaz, siempre encuentra la manera de materializarse. Nuestra realidad de hoy está construida por nuestros pensamientos de ayer. Todo lo que nos pasa, lo que somos, lo que tenemos, existe porque antes lo pensamos. Hay que aceptar nuestra responsabilidad en lo que nos pasa, porque nuestra realidad es la materialización de lo que alguna vez deseamos. El deseo es una fuerza misteriosa. El deseo es energía en movimiento. El deseo propio o ajeno nos obliga a tomar decisiones, a verlo o a ponerle un velo. El deseo es un imán, atraemos lo que visualizamos, lo bueno y lo malo. Porque nadie llega a un lugar si antes no lo deseó. Visualizar, imaginar, desear de corazón y compasión, eso va configurando nuestra realidad, nos abre el camino, nos da esperanzas. El deseo es el testigo de lo que nos falta, el deseo es la película de la vida que queremos vivir, podamos visualizarla o no.

jueves, 30 de julio de 2009


Cuando sabes la verdad podes elegir que hacer con ella, podes negarla o podes aceptarla. Buscamos desesperadamente la verdad, esa misma verdad que nos da miedo escuchar. Si negás la verdad va a ser tu responsabilidad cuando te explote en las manos. La verdad libera porque uno es dueño de hacer con ella lo que quiera, incluso negarla, pero yo no niego la verdad, es como un juego de mesa, si uno no pone un tiempo de juego es aburrido, por eso la vida es divertida, porque no dura para siempre. Podes vivir negándolo, pero lo único que vas a ganar es desperdiciar tu tiempo, tu vida. Ya esta ya sabes la verdad, ahora no hay nada que ocultar. La salida al peligro esta en el peligro mismo. Ya sabemos la verdad, ahora podemos llorar, o podemos conservar la alegría.
La verdad nos interpela, nos pregunta, nos arrincona y muchas veces no hay respuesta.
La verdad a veces no da certezas, si no algo mucho mas peligroso, dudas.
La verdad asusta.
La verdad despierta, sacude y paraliza.
La verdad desnuda, incomoda.
La verdad libera y confunde.
Pero la verdad también nos da la fuerza para afrontarla con alegría.
La verdad es como el sol en la cara en una tarde de invierno, es un carnaval en la nieve.
La verdad aveces duele, pero sin lugar a dudas la verdad fue, es y sera la fiesta de todos.

miércoles, 29 de julio de 2009


Todos tenemos un monstruo o un fantasma adentro que no nos gusta, entonces creamos un sistema de seguridad para que no se note. Mantenemos el monstruo agarradito para que no salga ni se vea. Pero a veces el sistema de seguridad falla y el monstruo ingresa, y ahí quedamos expuestos. A veces eso que tanto queremos ocultar queda a la vista y nos avergüenza. Nos sentimos desnudos, sentimos que todos ven lo que en verdad somos, y somos algo que odiamos. Como si hubiera un Mr. Hyde en nosotros, como si el verdadero ‘yo’ fuera otro, y eso asusta. Nos asusta que falle el sistema de seguridad, que Mr. Hyde se desate y haga alguna locura. Vivimos alertas, atentos, vigilando el monstruo. Y así creamos mecanismos, defensas, nos aislamos, todo para que ese supuesto monstruo no salga a la luz. Cualquier cosa que nos saque del lugar seguro nos da miedo. Nos da miedo lo nuevo porque puede provocarnos cosas desconocidas. Odiamos a nuestro monstruo porque desea justamente las cosas que nos dan miedo. Queremos esconder a toda costa esa parte nuestra, esos deseos que nos inquietan. Son deseos que supuestamente no tendríamos que tener y nos esforzamos por reprimir. Son deseos que nos dan culpa, vergüenza. Deseos que van en contra de la moral, de lo que debe ser. Nos odiamos cuando nos dominan las pasiones. Nos odiamos cuando todos ven eso que queremos ocultar. Odiamos las fallas de seguridad, esos huecos que nos desnudan y muestran nuestras miserias. Pero la verdad es que a todos nos pasa lo mismo, todos tenemos un monstruito adentro ¿y sabés que hay que hacer con eso? Reírse de él. Ridiculizarlo, perderle el respeto y el miedo. Reírnos de nuestras cosas oscuras. Aceptar quienes somos, reírnos de nuestros miedos. Ridiculizar nuestros fantasmas. Reírnos a carcajadas de nuestras miserias. Permitirnos ser quienes somos y desear lo que deseamos. Bajar las defensas, aceptar las fallas de seguridad, y dejar que Mr. Hyde salga, porque en definitiva ese monstruo es también quien somos.

lunes, 27 de julio de 2009




Cuando te detenés a mirar el mundo, a observar la belleza que nos rodea, cuando te reís hasta que no podés más con tus amigos, cuando hacés lo que amás hacer, cuando viajas a un lugar que no conoces, cuando escribís una canción, cuando se te acelera el corazón ante una mirada, cuando haces el amor, cuando amás a un chico… te sentís vivo. Pero no solo la felicidad te hace sentir vivo, sino también saber que dejás un testimonio de tu vida, saber que cuando ya no seas, algo de vos seguirá vivo en lo que vendrá. ¿Pero si sabés que no hay futuro? ¿Que nada de lo que hagas, ningún legado que dejes, ninguna contribución que hagas te va a sobrevivir? ¿Si sabés que todo se termina es posible sentirse vivo?¿Cómo se puede ser feliz sabiendo que la vida se va a convertir en invierno? En un invierno eterno. Las cosas que nos hacen sentir realmente vivos son las cosas que vencen a la muerte, las que perduran en el tiempo. Porque el éxtasis, la felicidad, es trascender. Es el momento en que todos somos eternos y estamos vivos de verdad. De todas las formas de egoísmo la peor es no pensar en los que vendrán. Sin ellos, sin la noción de que la vida es un ciclo sin fin nada tiene sentido. Te sentís vivo no cuando la vida pasa, sino cuando vos pasás por la vida, cuando perdés el miedo a morir y a vivir. Te sentís vivo cuando sabés que cada momento es único, irrepetible, cuando sabés que nada empezó con vos y nada terminará con vos. Solo sabiendo que habrá un mañana es que podremos vencer a la muerte, y sentirnos vivos.

viernes, 24 de julio de 2009




Que la vida es una mierda además lo corroboramos: no hacemos nada al respecto y de brazos nos cruzamos. Es fácil esconderse, quejarse, ahogar penas en botellas sin pensar ningún momento que consecuencias conlleva. Engañate, vive empeñado en decir que la vida es bella, pasan horas, días, meses, años y aun confías en ella. El daño ya pasó, vive el hoy o perderás el mañana; esta es la historia de alguien que ya no confía en nada. Aprecia lo que tienes antes de que se te escape, porque muchos se arrepienten y ya es demasiado tarde, y derraman lágrimas, solos en un roto silencio, el tiempo avanza lento dentro de su cuerpo muerto. Tu vive cada momento como si fuese tu último respiro del aire contaminado en el crepúsculo; el versículo final, final del último capítulo, ¿como llamarle a este episodio que no tiene título?

jueves, 23 de julio de 2009











¿Sabes a donde van las palabras que no se dijeron? ¿A donde va lo que queres hacer y no haces? ¿A donde va lo que queres decir y no decis? ¿A donde va lo que no te permitis sentir? Nos gustaria que lo que no decimos caiga en el olvido, pero lo que no decimos se nos acumula en el cuerpo, nos llena el alma de gritos mudos. Lo que no decimos se transforma en insomnio, en dolor de garganta. Lo que no decimos se transforma en nostalgia, en destiempo. Lo que no decimos se transforma en debe, en deuda, en asignatura pendiente. Las palabras que no decimos se transforman en insatisfaccion, en trsiteza, en frustración. Lo que no decimos no muere, nos mata. Lo que no decimos se transforma en trauma, en veneno que mata el alma. Lo que no decis te encierra en el pasado. Lo que no decimos se transforma en herida abierta.

sábado, 18 de julio de 2009

Comprender, aceptar. Hicimos nuestro camino al caminar,y hoy decidimos frenar acaso vamos al mismo lugar. Traté de hacer a mi bien tu bien, y ves bien que me salio mal. No acostumbro a fracasar. Dije hasta acá ya fue me voy, mi vida no está junto a vos. Ya me canse que te de igual si soy feliz o no lo soy.
Comprender, aceptar. Parecía tan fácil como sumar, tu amor y mi lealtad, mi ternura y tu amistad. A veces Marte y Venus se llevan mal. No es cuestión de maldad. Es duro aprender a amar. Y acá estoy despidiéndome, mascando mi rencor, lo sé. No me quedo más que aceptar, soy tan culpable como vos. Yo también deje de regarla flor de la superación.
Comprender, aceptar. Prometiste cuidarme sin importar y hoy ya no importa mi bienestar, lo importante es tu ansiedad. Regió mi vida al azar una vez ¿sabés? No me gusta apostar, siempre me tocó pagar. Yo me propuse superar tu ausencia apesar del dolor. Vos preferís no analizar, seguís en busca del amor.
Comprender, aceptar. Por más gotas de sal que le robe al mar, por más flores que un rosal. Hoy nos toca despegar. Por más gritos de paz, por más soledad que hoy castigue mi voluntad. Por los dos ya no va más. Y acá estoy despidiéndome mascando mi rencor, lo sé. Estoy confiando que el tiempo nos dirá qué hacer. Y acá estoy despidiéndome mascando mi rencor, lo se. Estoy confiando que el tiempo nos dirá que asi estuvo bien.

jueves, 16 de julio de 2009



Tú cambias tu mente como una chica cambia de ropa. Sí, tú PMS como una perra yo lo sé y tú sobre piensas, siempre hablas críticamente debería saber que no eres bueno para mí.
Porque estás caliente luego estás frío, eres sí luego eres no, estás dentro luego estás fuera, estás arriba y estás abajo, estás equivocado cuando es correcto, es negro y es blanco. Nos peleamos rompemos, nos besamos nos reconciliamos. Tú, tú realmente no quieres quedarte, no, tú, tú realmente no quieres seguir.
Eres caliente luego eres frío, eres sí luego eres no, estás dentro luego estás fuera, estás arriba y estás abajo.
Solíamos ser cómo gemelos tan en sincronización la misma energía ahora es una batería muerta. Solíamos reír acerca de nada, ahora eres claramente aburrido debería saber que no vas a cambiar porque estás caliente luego estás frío, eres sí luego eres no, estás dentro luego estás fuera, estás arriba y estás abajo, estás equivocado cuando es correcto, es negro y es blanco. Nos peleamos rompemos, nos besamos nos reconciliamos. Tú, tú realmente no quieres quedarte, tú, tú realmente no quieres seguir. Estás caliente luego estás frío, eres sí luego eres no, estás dentro luego estás fuera, estás arriba y estás abajo.
Alguien llame al doctor eres un caso de amor bipolar atascado en una montaña rusa no podemos salir de este camino.

martes, 7 de julio de 2009


Todo llega, dicen.... y es verdad, el problema no es si llega, sino cuando llega. Aveces las cosas llegan cuando ya es tarde, otras veces, lo que esperas llega antes...cuando no estas listo. Todo tiene su momento, antes o después de ese momento, nada próspera.


El destiempo son dos calles que nunca se cruzan.

El destiempo es llegar cuando la fiesta termino.

El destiempo no es solo que algo te llegue tarde, es también llegar tarde a eso...., es no tocar a tiempo la nota justa.

El destiempo es perder el tren.

El destiempo es como una fruta verde, amarga.

5 segundos ántes... puede ser el momendo ideal, 5 segundos después... el peor momento.

El destiempo es un descencuentro, es sabiduria que llega cuando ya no la necesitas.

El destiempo es una tarde fria en verano, es lo opuesto al lugar y la hora indicada.

El destiempo es una discusión entre solos.

El destiempo es una ironia.

sábado, 4 de julio de 2009



No se si el tiempo es propio de nuestra conciencia,
no se si existe de verdad, no se quien pueda comprobar si todo es una foto o va al ritmo de un tic-tac.

Pero que diferencia hay? si de la conciencia no nos podemos librar esa guia innata y leal que vos bien sabes, no siempre podemos respetar, no siempre podemos.

Y hoy debe ser la tuya mi peor enemiga la que te echa la culpa por no saber aguantar tus ganas y las mias de parpadear una ves mas.
Vos no te preocupes que yo voy a intentar que pegue media vuelta y patee para atras se que no es irreversible este proceso pero no quiero que valla hacia atras.

Vos por ateo y racional no tenes a quien rogarle, yo tan insegura que quiero cambiar de vida, vos de la esperanza un mal amigo y yo tan fragil como aquella hojita que me pediste que guarde.